17 febrero 2010

Acerca de estatuas, esculturas y curiosidades

En nuestras ciudades, pasamos por plazas, parques, espacios libres y en la mayoría de las veces no advertimos que las estatuas embellecen la ciudad y son un importante patrimonio cultural.

Artistas en el mundo como Botero, lograron de muchas ciudades una verdadera galería de arte a cielo abierto. Quisiera mostrar algunas curiosidades de estatuas originales en el mundo.

El Cupido de Ginza, en Japón. 

Se encuentra en una esquina, como espiando al peatón. Tiene listo su arco y flecha para cumplir su objetivo amoroso.




Hombre colgado de la viga: Sobre la calle Husova en el barrio antiguo de Praga.

Quien está colgado de esa viga es nada más ni nada menos que Freud, agarrado a duras penas con una mano, mirando el abismo.


Niños de bronce bañándose cerca del puente Cavenagh, Singapur.






4 bebés. Esculturas del Parque Vigeland. Oslo, Noruega.

Este fué el motivo por el cual me dediqué a crear este artículo. Este parque es uno de los más famosos del país. Se encuentra en un área de 32ha. Sus figuras humanas desnudas son fascinantes. Próximamente me concentraré en este parque. Es uno de mis favoritos.
La escultura más conocida es Sinnatagen ("La rabieta del niño"). Simbolo de Oslo.

Playful Mom and Daughter. Salt Lake City. Estados Unidos.

Frente a un edificio común sobresale estas simpáticas esculturas.





Lovers Seek a Kiss

Se encuentra en Kharkiv, una ciudad de Ucrania. Se dice que esta ciudad tiene una larga historia de tradiciones atribuídas a los romances.
Sin embargo, a lo largo de los años, las tradiciones y el ambiente de la romántica ciudad se ha esfumado.En un intento de reavivar el ambiente para el romance, se celebró un concurso en 2001 para una escultura.La estatua de ganar creado por Dmytro Ivanchenkois fue construida en 2003 y ha atraído a parejas de la ciudad, así como turistas.

Hombre Río. Córdoba. España.

Este hombre reposa plácidamente sobre el río Guadalquivir desde el año 2006. Los escultores de esta obra, Rafael Cornejo y Francisco Marcos lo pusieron "ilegalmente" durante la madrugada y unas horas después, los habitantes de la ciudad se llevaron una gran sorpresa. Fué motivo de controversias, pero finalmente logró el cariño de la gente.


El Merman y sus 7 hijos. Copenhague. Dinamarca.

Su artista se llama Suste Bonnén y esta obra data de 1948. Es mitad hombre mitad pez (la contrapartida de la sirena) y está presente en diferentes mitologías europeas.



Bebés gigantes del museo Kampa. Praga. República Checa.

Su autor se llama David CernýDavid Cerný. El museo se encuentra en una isla sobre el rio Moldava. Anteriormente era un viejo molino que tiene una historia particular.


Los meones. Praga. República Checa. 
Se encuentran en la entrada del Museo Kafka. 







 El comedor infantil de Berna, Suiza o Kindlifresser. Se trata de un ogro que se encuentra sentado devorando un niño desnudo en una fuente del centro de esta ciudad. Se presume que fué construido en 1546. 
Existen tres teorías respecto al porqué de esta obra:
La primera habla que fué construida para advertir a los judíos residentes de la ciudad. Haría alusión al asesinato de niños judíos en 1288. La otra teoría afirma que se trata del dios griego Cronos, sin embargo es sólo un personaje de carnaval cuya intención es sólo asustar a los niños.
La tercera teoría dice que es  hermano mayor  del duque de Berhald, el fundador de Berna. La leyenda cuenta que la envidia por ser la sombra de su hermano menor provocó un gran enojo y se dedicó a devorar niños en la ciudad.


0 comentarios - Deje su comentario:

 
Copyright 2010 Marcelo Daniel Turismo. Alojado por Blogger Marcelo Daniel creado por DML . WP by Masterplan